Quiénes somos

El valor de la innovación no se encuentra en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.

Labencor, tal y como su propio nombre indica, es un laboratorio de ensayos de corrosión con vocación autónoma e independiente, que nació en 2013 con una clara visión industrial, donde los plazos de realización de los ensayos son determinantes, con una filosofía de trabajo orientada y especializada en el sector de la automoción, sector pionero y altamente avanzado en materia de calidad, al cual siempre se intenta dar una cobertura técnica y de asesoramiento por parte de Labencor.

A día de hoy, Labencor ha diversificado ampliamente su mercado, incluyendo sectores que están avanzando hacia la excelencia como son el sector aeronáutico, ferroviario, militar, eólico,.. cuyos productos, al igual que en el sector de la automoción, requieren de una gran precisión, una elevada calidad, donde el control previo montaje se hace indispensable, cubriendo así sus necesidades actuales en ensayos de corrosión y estudiando sus posibles necesidades futuras.

corrosion
corrosion

Del mismo modo, en su afán por dar un servicio de calidad y con todas las garantías, Labencor cuenta desde el año 2015 con acreditación ENAC en diversos ensayos (niebla salina, humedad, ensayos cíclicos,…), siendo la política implantada en el laboratorio conseguir la ampliación del alcance acreditado en cada nueva auditoria, con un enfoque orientado a dar respuesta a las demandas que se van generando en los distintos sectores anteriormente mencionados.

Si bien, la actividad se inició en el Edificio Bic Araba (antiguo CEIA), ubicado en el Parque Tecnológico de Álava, el rápido desarrollo del proyecto, la creciente demanda de ensayos por parte de los clientes y la apuesta continuada por parte de la Dirección de ofrecer un servicio integral en lo que a ensayos de corrosión se refiere, repercutieron en la necesidad de acometer el traslado de la actividad a una nueva y más grande ubicación. Dicho traslado se llevó a cabo con éxito a finales del año 2017. Actualmente, Labencor, tiene su sede y desarrolla su actividad dentro del Arabako Industrialdea, ubicado en el Parque Empresarial de Jundiz (Alava), zona altamente industrial con un gran entramado de empresas a las que les resulta muy interesante el disponer de un laboratorio en sus cercanías.

Equipo humano

Labencor, dentro de su apuesta por la especialización y servicio personalizado, dispone de personal altamente cualificado y con elevada experiencia tanto en el ámbito de los tratamientos superficiales, como de los diferentes tipos de ensayos de corrosión.

Dicho personal se encuentra en continua formación, adaptando sus conocimientos a las nuevas normativas y requerimientos.

Beatriz Gaisán
Beatriz GaisánDIRECTORA TÉCNICA
Marta García
Marta GarcíaDTRA. LABORATORIO