IMPORTANCIA

DE LA

CORROSIÓN

11 Julio 2024

   

Labencor, dentro de su apuesta por la especialización y servicio personalizado, dispone de personal altamente cualificado y con elevada experiencia tanto en el ámbito de los tratamientos superficiales, como de los diferentes tipos de ensayos de corrosión.

⭕ En “Heart of Steel” el autor emplea como materiales cristal y una aleación de acero conocida como «weathering Steel».

La escultura, colocada al aire libre en Oregón, tiene un globo de cristal en su interior que simula el átomo de hierro del grupo hemo.

Fijaros en las siguientes tres fotografías. Las tres imágenes corresponden a “Heart of Steel” tomadas en días distintos: en el que se instaló, a los diez días y varios meses después.

📍Cito palabras textuales del autor:

“𝘛𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘦́ 𝘭𝘢 𝑝𝘪𝘦𝘻𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘶𝑝𝘦𝘳𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦 𝘣𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘭𝘰 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘮𝘰𝘴. 𝘛𝘳𝘢𝘴 𝘴𝘶 𝘪𝘯𝘢𝘶𝘨𝘶𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘷í𝘢 𝘦𝘳𝘢 𝘣𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦, 𝑝𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘴𝑝𝘶𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢𝘴, 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘻𝘰́ 𝘢 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘢𝘳 𝘺 𝑝𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘢ñ𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳 𝘳𝘰𝘫𝘰 𝘰𝘴𝘤𝘶𝘳𝘰. 𝘓𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣í𝘢 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘢𝘥𝘰 𝑝𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘮𝑝𝘭𝘦𝘵𝘰 𝘦𝘭 𝘢𝘴𝑝𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘦𝘴, 𝑝𝘰𝘳 𝘴𝘶𝑝𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰, 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘳𝘦𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶í𝘮𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝑝𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘦 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘳𝘦𝘴𝑝𝘪𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴: 𝘦𝘭 𝘩𝘪𝘦𝘳𝘳𝘰 𝘴𝘦 𝘶𝘯𝘦 𝘢𝘭 𝘰𝘹í𝘨𝘦𝘯𝘰”.

➡️ Solo hay algo mas peligroso que la propia corrosión: su desconocimiento.

🔴 Es habitual recibir solicitudes en Labencor para realizar ensayos de corrosión erróneamente planteados (bajo especificaciones en las que se han mezclado conceptos de diferentes normas hasta llegar al punto en el que se dan contradicciones), toparnos con clientes sorprendidos y disgustados por el deterioro de materiales en un corto período de tiempo, o que nos formulen la eterna pregunta intentando equipar horas de ensayo con las horas de aguante real.

Son pequeñas muestras de desconocimiento general que existe no solo entorno al efecto directo de la corrosión, sino también a las diferentes herramientas que hay disponibles para su evaluación como son los ensayos.

 

Descarga