Nuevo equipo para simulación de impacto con piedras, según

Norma

UNE-EN ISO 20567-1.

 

31 Agosto 2023

Adquisición de un nuevo equipo para el ensayo mediante simulación de impacto con piedras, según Norma UNE-EN ISO 20567-1.

 

La Norma UNE-EN ISO 20567 especifica tres métodos para evaluar la resistencia de los acabados de automóviles y otros revestimientos al impacto de granalla angular de fundición de hierro proyectada contra la superficie sometida a ensayo con el fin de simular el impacto de piedras pequeñas.

Se puede simular mediante pruebas de impacto simples o múltiples:

ISO 20567-1 describe la prueba de impacto múltiple;

ISO 20567-2 e ISO 20567-3 definen ensayos de impacto único.

El MULTI GRIT TESTER 508 VDA I es un probador de multipercusión, que se caracteriza por una buena repetibilidad y comparabilidad de los resultados de la prueba.

Es un probador de virutas de piedra que fue originalmente desarrollado en cooperación con la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), pero hoy en día también cumple con los requisitos de las normas nacionales e internacionales.

Según el VDA, las muestras se disparan con un tiro de acero de bordes afilados, que se acelera con aire comprimido. Un depósito de aire comprimido aguas arriba compensa las fluctuaciones de la red de aire comprimido externa. La granalla de acero es alimentada automáticamente por un transportador vibratorio ajustable. La navegación clara y concisa del menú a través del panel táctil tiene niveles protegidos por contraseña que protegen contra el acceso no autorizado (como los cambios de programa).

En la industria del automóvil, los revestimientos de pintura multicapa se aplican a las carrocerías para su protección, realizando este ensayo podemos evaluar el comportamiento de pinturas de una o varias capas y revestimientos similares frente a cargas como las causadas en vehículos de carretera y ferrocarril y en objetos y equipos en las rutas de tráfico por cuerpos de impacto de pequeña masa y alta velocidad.

La prueba de impacto se comprueba proyectando un número definido de cuerpos de impacto de una forma, material y condición de la superficie especificados golpeando el espécimen dentro de un período de tiempo seleccionable con una energía definida a un ángulo de impacto especificado (54°, según DIN/ISO).

Gracias a este nuevo equipo de impacto con piedras, seguimos ampliando nuestro laboratorio con el fin de ser más efectivos y mejorar nuestro rendimiento y calidad.

 

Descargar